Tu farmacia en línea
FLORADIX JARABE HIERRO + VITAMINAS 250 ML
Floradix es un complemento vitamínico 100% natural, compuesto de vitaminas, especias vegetales y zumo de fruta que pueden tomar desde los niños hasta los más mayores.
Floradix garantiza una abundante absorción de nutrientes vitales como: Hierro, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6 y vitamina C. Todos estos nutrientes se asimilan en el organismo sin provocar excitación, nerviosismo u otros efectos secundarios.
Floradix es un complemento de hierro orgánico en forma líquida y supone un complemento ideal, ya que contiene hierro bivalente, orgánicamente enlazado en forma de gluconato ferroso. El gluconato ferroso en forma líquida es ideal, pues el ácido glucónico del compuesto es más débil que el ácido clorhídrico del estómago, con lo que éste disocia fácilmente al ácido glucónico para liberar hierro elemental.
Floradix contiene vitamina C y una gama de vitaminas del grupo B que incrementan al máximo la absorción, además contiene extractos herbales que estimulan el proceso digestivo y jugos de frutas que garantizan una acidez gástrica apropiada para potenciar la tasa de absorción. Este grado de eficacia en la absorción es lo que hace que Floradix no provoque estreñimiento y sea el jarabe de hierro mejor tolerado. Su fórmula ha sido diseñada para satisfacer sobradamente la ingestión diaria recomendada en casos de mayores necesidades de hierro, comprobándose que eleva eficazmente las concentraciones de hemoglobina en sangre.
Floradix es ideal para embarazadas y es apto también para niños y vegetarianos, pues es un jarabe 100% de origen vegetal.
Indicaciones
- Embarazo: Durante el embarazo las necesidades de hierro se duplican. Este oligoelemento es esencial para el transporte de oxígeno entre madre e hijo y para el desarrollo del cerebro del feto. Además, también es necesario para abastecer las reservas que utilizará el bebé en las primeras semanas después del parto.
- Parto y lactancia: Después del alumbramiento y en el curso del puerperio, la joven madre pasa por un periodo en el que la demanda de hierro por parte de su organismo se acrecienta notablemente, dada la necesidad de equilibrar las pérdidas de sangre sufridas durante el parto, a lo que se suma el comienzo de la secreción de leche.
- Menstruación: Una de las causas más comunes de la anemia y la deficiencia de hierro es el sangrado abundante durante la menstruación. Con la llegada de la pubertad, las jóvenes son propensas a sufrir carencias de hierro debido a la pérdida de sangre durante la menstruación, y esta propensión no desaparece hasta la menopausia. Es necesario reponer entre 15 y 20 mg de hierro por cada ciclo, pero si las menstruaciones son intensas las pérdidas de hierro pueden ser bastante mayores.
- Postoperatorios.
- Anemia ferropénica.

¿Tienes alguna duda?
657 773 344 Llámanos
*Incluso para los productos de parafarmacia, es recomendable contar con consejo farmacéutico